Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Conciertos SM&F

4 agosto - 7 agosto

conciertos festival surf
Festival de Salinas Surf Music & Friends

Conciertos

La mejor programación musical para amenizar un festival lleno de actividades llega al Festival de Salinas Surf, Music & Friends. Todas las noches música en directo gratuita.

La mejor música para las noches más completas

¿Un concierto frente al mar tras una jornada única de de deporte, actividades y diversión? En SM&F después de disfrutar de las mejores pelis en el SM&F Surf Films, nuestro programa de conciertos para que puedas pasar un rato en el mejor festival de Salinas.

Conciertos SM&F

Por nuestros escenarios han pasado bandas tan míticas como Belako, The Nomads, Kurt Baker Combo y otros artistas que son habituales en festivales de toda España. 

Jueves 4

Wolffather

Un tributo a Wolfmother formado por Manuel Yoni a la batería, Miguel Vega al bajo, Paula Lozano a la voz y Alejandro Vega a la guitarra.
 
La idea de este tributo surgió gracias a la mujer de Miguel, Mónica, la cual era una gran fan de este grupo y les motivó a llevar a cabo este proyecto. Desgraciadamente falleció hace un par de años y decidieron seguir con este proyecto adelante.

The Manueles

The Manueles es un grupo de surf rock, formado por el guitarrista Virxilio da Silva, el bajista Juansi Santomé y el batería Chus Pazos, con el que repasan el legado que dejó la inspiración del fundador del estilo, en la costa Californiana de los últimos cincuenta años. Manuel Freitas, emigrante de Beluso en California, creó el grupo germen del estilo, The Black Rinchas, sin llegar a grabar nunca un disco. A pesar de su nulo legado discográfico, su leyenda inspiró a grupos posteriores como The Shadows, The Ventures, Dick Dale e, incluso, al pionero de la guitarra eléctrica, Link Wray.

TARIK RAHIM

Tras pasar por teatros, festivales y diversas salas de conciertos de todo el panorama nacional el joven artista de raíces variadas Tarik Rahim ha publicado un nuevo disco llamado ¨XXIII¨ (2022, Ground Control) con el cual se afinca en su sonido personal construido por su vínculo con el mar y su gusto por la experimentación además de la influencia de grandes artistas contemporáneos como Dirty Beaches, Devendra Banhart o la reconocida banda brasileña Boogarins con la cuál ha tocado el pasado Febrero en la capital de nuestra ciudad.¨

San Jerónimo

San Jerónimo son María y Nacho, uno de los secretos mejor guardados de la música independiente en España. 

Con base de operaciones en Salinas, Asturias, poco a poco van construyendo un una trayectoria sólida en la escena nacional, alejados del ruido del mainstream y centrados en facturar discos enormes. Desde “Salinas 20:15”, pasando por “El Sur” y hasta “Cantones de año nuevo” su último trabajo repleto de colaboraciones de la talla de Rodrigo Cuevas o Elle Belga, San Jerónimo han delineado un camino que les lleva, por derecho propio, al espacio que ocupan las bandas de verdad, aunque no les conozcas aún. 

 

Dj Mosk

Este es el nombre por el que se me conoce en el ambiente musical en el que me vengo moviendo los últimos 26 años.

Desde muy pequeño recuerdo los discos de mi hermano sonando en casa a todas horas; así mismo existía un intercambio musical con mis amigos más cercanos en muy variopintos estilos musicales y con la asistencia a Festivales de diferente índole, hizo que me fuera aficionando cada vez más a la música, con lo que empezó como un pasatiempo acabó en una obsesión o pasión.

Empecé a profundizar o investigar más a fondo las músicas: Soul, Rare Soul, Funk, Bossa, Aor… donde sigo inmerso, busco siempre la edición original en vinilo por lo que me considero un modesto coleccionista.

He recorrido con mi maleta varios locales y festivales tanto regionales como nacionales. Movin´On, Soulaffair, Jazzindance, Mallorca Soul weekend…Marula Café, Moe, La huelga, Maderfaker….; Runaway Soul Weekender, Reference Point, Festival del Tunel de Arnao, La Grapa black music, Toma 3, Populart Funk Soul Club…,

Al menos una vez al mes realizamos junto con el Guaje (locutor) un programa de radio llamado el Desván del Guaje en Radio Pra dónde damos rienda suelta a nuestras debilidades.

Aquí os dejo una pequeña selección de 10 temas dónde se podría acercar un poco a mi locura, espero os contagie y os sumerjáis en este mar infinito de satisfacciones.

Raaah.ben

Raaah.ben es una declaración de intenciones al baile, a dejarse llevar con la música y a dejar de lado cualquier complejo que lleve asociado una etiqueta. Forma parte del colectivo PORTAL y se mueve muy bien entre los sonidos más estimulantes del Disco, el Afro o los sonidos tropicales, aunque sin dejar de lado los Grooves más orgánicos ni el buen Garage-House antiguo. Se promete selección musical de buen rollo, fuente fiable y enfocada al baile.

Detalles

Comienza:
4 agosto
Finaliza:
7 agosto
Categoría del Evento:

Local

Salinas
salinas, Asturias España + Google Map

Organizador

SM&F